El próximo 6 de diciembre, Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald’s en México y en 19 países de América Latina y el Caribe, llevará a cabo su jornada solidaria anual conocida como Gran Día. Durante este evento, el 100% de las ventas de la icónica Big Mac en todos los restaurantes del país se destinarán a apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald México y a Aldeas Infantiles SOS México.
La Fundación Infantil Ronald McDonald México ha brindado, durante más de 27 años, apoyo a más de 142,000 niños y sus familias. A través de programas como las Casas Ronald McDonald, ofrecen hospedaje, alimentación y transporte a hospitales de alta especialidad para aquellos que requieren tratamiento médico fuera de su ciudad de origen. Además, cuentan con iniciativas como Salas Familiares, Programa de Alimentación Balanceada, Mochila de la Esperanza y Carrito de la Hospitalidad, que buscan aliviar el estrés financiero y emocional de las familias, promoviendo la cercanía familiar como factor clave en la recuperación de los niños hospitalizados.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS México trabaja en la promoción del derecho de los niños, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado parental a vivir en un entorno seguro. Mediante la acogida en hogares protectores y la prevención de la pérdida del cuidado familiar, colaboran con las familias para fortalecer sus vínculos afectivos y su integración comunitaria, promoviendo la autosuficiencia y reduciendo los factores que pueden llevar a la separación.
Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados México, destacó: “La magia de Gran Día radica en la oportunidad de cambiar vidas con una simple decisión: comprar una Big Mac. Este 6 de diciembre, invitamos a todos los mexicanos a ser parte del cambio y marcar una diferencia significativa en la vida de los niños, niñas y jóvenes porque ¡Todos sumamos!”
Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, señaló: “Con esta iniciativa, damos un paso adelante para enfrentar juntos los desafíos que impactan a miles de familias hoy en día. Nos convertimos en un aliado incondicional, brindando apoyo donde más se necesita, desde atención médica especializada hasta el respaldo y acompañamiento que cada familia merece.”
Diana Rosales, Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS México, agregó: “A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio de apoyar a cientos de jóvenes, quienes hoy están equipados con las herramientas necesarias para forjar una vida independiente, digna y segura. Creemos profundamente en ellos, porque los jóvenes son el futuro, y por eso caminamos a su lado día tras día, brindándoles capacitación y mentoría.”
La participación de la comunidad es esencial para el éxito de esta jornada solidaria. Los interesados pueden unirse desde ahora a la preventa digital en la aplicación de McDonald’s y canjear su cupón en cualquier restaurante del país del 6 al 15 de diciembre. El 6 de diciembre, también podrán colaborar comprando en AutoMac, a través de McDelivery o eligiendo el paquete especial en la aplicación de McDonald’s.
Esta iniciativa busca superar la meta establecida en 2023, con el objetivo de impactar de manera positiva a quienes más necesitan apoyo, brindando esperanza y recursos a las familias en situaciones vulnerables.