Por Atul Bhatnagar, CEO de Cambium Networks
En la última década, la industria de la conectividad ha experimentado muchos cambios y avances tecnológicos que han permitido brindar conectividad a millones de personas en todo el mundo. La empresa Cambium Networks se ha propuesto “conectar los desconectados” y ha trabajado arduamente para ofrecer soluciones de alta calidad y asequibles en 170 países. Han logrado reducir el costo de la entrega de 1 Mbps por usuario utilizando banda ancha inalámbrica fija del costo de 50.62 dólares en 2008 a 2.24 dólares a fines de 2023. La empresa ha logrado esto mediante la colaboración con socios tecnológicos y la aplicación de tecnología innovadora para proporcionar redes de banda ancha de alto rendimiento.
La misión de Cambium Networks se ha ampliado para conectar el mundo de manera dinámica y ofrecer mejores conexiones a un menor costo total. Sus soluciones de banda ancha inalámbrica fija y Wi-Fi han transformado sectores como la educación, la atención médica y el turismo. Además, han mejorado la eficiencia empresarial en áreas como la logística y el transporte. Los proveedores de servicios de Internet de banda ancha y los proveedores de servicios administrados de todo el mundo ahora pueden aprovechar soluciones integrales para brindar experiencias excepcionales al usuario final a un costo mucho más bajo.
A medida que la demanda de ancho de banda continúa creciendo debido al aumento de dispositivos en hogares y empresas, Cambium Networks se enfoca en desarrollar tecnología y soluciones de alto rendimiento para permitir experiencias digitales excepcionales en todo el mundo. Con la próxima llegada de Wi-Fi 7, se espera que 2023 sea un año de mejores experiencias de usuario y nuevas capacidades. La empresa cree que estas oportunidades favorecen a las organizaciones que escuchan las necesidades de los clientes y brindan valor real.