Oscar Martínez, director regional para México y Centro América de Kingston, comenta que, como empresa del sector tecnológico, Kingston se unió a la celebración del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril, e hizo un llamado a la conciencia ambiental y la protección de nuestro planeta.
Añadió que la generación de residuos electrónicos es un problema global que afecta gravemente al ambiente (se prevé que la cantidad de residuos electrónicos podría llegar hasta las 120 millones de toneladas anuales en el 2050), por lo que la empresa asume el compromiso de realizar sus actividades de manera responsable con el ambiente.
También, dice, es importante tomar en cuenta que, como sociedad, todos podemos contribuir a proteger nuestro planeta con pequeñas acciones. En este sentido, Kingston invita a los usuarios a contribuir desde casa, mediante la correcta disposición de los desechos electrónicos.
La actualización de nuestros equipos es una medida responsable para cuidar la Tierra, ya que, en muchas ocasiones, podemos aprovechar algunos de sus componentes antes de desecharlos. Para ello, señala Martínez, las nuevas tecnologías para dispositivos RAM y SSD generan menos calor y consumen menos energía, lo que contribuye a un mayor cuidado del ambiente.
Si nuestros equipos ya dieron lo mejor que podían hacer, es importante darles un fin digno e inteligente acudiendo a los diferentes centros de reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, como E-Waste.mx y Amigos del Medio Ambiente. En nuestro país existen diferentes empresas y asociaciones recolectoras de equipo que dan un uso responsable a estos desechos electrónicos.
Finalmente invita a celebrar este Día Internacional de la Tierra con acciones inteligentes y responsables para proteger a nuestro planeta.