Adriana Paz, de Cannes a Hollywood con Ben Affleck y Diego Luna

Adriana Paz fotografo Fausto Paz

La carrera de Adriana Paz sigue en ascenso. Tras hacer historia en el Festival de Cannes al ganar el premio a Mejor Actriz por su participación en Emilia Pérez, la actriz mexicana suma dos nuevos proyectos a su impresionante filmografía: Ceniza en la boca, bajo la dirección de Diego Luna, y Animals, donde compartirá escena con Ben Affleck, Luis Gerardo Méndez, Kerry Washington, Steven Yeun y Gillian Anderson.

Un año de éxitos: de Diego Luna a Ben Affleck

En Ceniza en la boca, adaptación de la novela de Brenda Navarro, Paz interpreta a Isabel, una madre migrante que recibe a su hija Lucila (Anna Díaz) y a su hijo Diego en España, después de ocho años de separación. La historia, que aborda temas como la identidad, la misoginia y la lucha por la emancipación, comenzará su rodaje en febrero entre México y España. Sobre su participación, la actriz expresó:

“Desde que leí la novela por primera vez, cimbró mi ser. Brenda Navarro es una escritora muy poderosa que nos ha regalado una magnífica novela. A esto le sumas el hecho de poder rodar nuevamente en España, país que significa mucho para mí, y la cereza del pastel es volver a colaborar con Diego Luna, ahora como director y guionista. Me llena de alegría y entusiasmo”.

Paralelamente, Adriana Paz se unirá al elenco de Animals, una producción de Artists Equity, el sello de Ben Affleck y Matt Damon. La película, escrita por Connor McIntyre y Billy Ray, gira en torno a un secuestro y se filmará en Los Ángeles. Affleck no solo dirige, sino que también protagoniza el proyecto.

Sobre su participación en Animals, Paz compartió:
“Estoy muy emocionada por este nuevo reto. Trabajar al lado de Affleck y el resto de mis compañeros es un regalo increíble que me da mi profesión, la cual me apasiona y me hace feliz”.

Un legado en el cine mexicano e internacional

Con más de 30 películas en su trayectoria, Adriana Paz ha consolidado su presencia en la industria tanto en México como a nivel internacional. En Netflix, ha aparecido en Chupa de Jonás Cuarón, y en Paramount+ con La ruleta de la muerte. Además, ha sido reconocida con tres premios Ariel por sus actuaciones en Hilda, La tirisia y La caridad.

Este año, la cinta Emilia Pérez, donde comparte créditos con Zoe Saldaña y Selena Gomez, buscará el Oscar en las categorías de Mejor Película y Mejor Película Internacional.

Recientemente, Paz finalizó el rodaje de Day of the Dead de Brian Conley, La Cazadora de Suzanne Andrews Correa, y Sana y Salva de Arí Maniel, su primer trabajo en República Dominicana.

Con dos nuevos proyectos de alto perfil y una carrera en constante expansión, Adriana Paz reafirma su posición como una de las actrices mexicanas más relevantes del momento, brillando en la escena internacional con historias que desafían y conmueven.