Casa de la Amistad cumple 30 años comprometida con el apoyo a niños con cáncer en México.
Desde 1990 Casa de la Amistad para Niños con Cáncer se ha preocupado por ayudar, atender y procurar un tratamiento integral, para pacientes y su circulo cercano, brindando más de 12,542 tratamientos a lo largo de su historia, con presencia en 27 hospitales en 19 estados de la república. La misión de Casa de la Amistad se enfoca en incrementar los índices de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padezcan cáncer.
Dentro de los propósitos de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer destaca que los tratamientos brindados a los pacientes son integrales y gratuitos, con el objetivo que la única preocupación de las familias y su entorno cercano sea que los niños se recuperen de manera óptima.
Para lograr dicho objetivo se basa en cuatro líneas de acción: diagnóstico oportuno, atención temprana, tratamiento adecuado y fidelidad al tratamiento.
Diagnóstico oportuno
Concientizar a la población en general, médicos de primer contacto y organizaciones que atienden a la población infantil / juvenil para la detección temprana de los signos y síntomas del cáncer y la realización de estudios oportunos y certeros.
Atención temprana
Trabajar en conjunto con hospitales del Sector Salud proporcionando apoyos integrales y complementarios para garantizar tratamientos inmediatos e ininterrumpidos.
Tratamiento adecuado
Apoyar en la capacitación de médicos y enfermeras.
Propiciar estudios e investigación para confirmar diagnósticos y medir evolución del tratamiento. Proporcionar estudios especiales, medicamentos complementarios, prótesis y trasplantes de médula ósea.
Mantener alianzas con instituciones internacionales especializadas
Recomendaciones para el Sector Salud respecto a las condiciones hospitalarias necesarias para elevar el índice de sobrevida.
Fidelidad al tratamiento
Reducir el nivel de abandono al tratamiento mediante apoyo emocional, educativo, alimenticio, de transporte y alojamiento en la CDMX.