La empresa TC Energía participó en la Expo Oil and Gas México , donde expresó su respaldo al programa “México Va Primero”, que busca consolidar el desarrollo energético e industrial del país mediante alianzas con empresas mexicanas.
TC Energía invierte con socios mexicanos en el desarrollo de sus proyectos, como el gasoducto “Puerta al Sureste” que están llevando a cabo en alianza estratégica con la Comisión Federal de Electricidad. Este proyecto reducirá la brecha entre el Norte y el Sur-Sureste del país al aumentar el acceso al gas natural, lo que generará importantes beneficios sociales, económicos y ambientales.
La inversión en el proyecto refleja la confianza de TC Energía en la economía y el futuro de México. La empresa también jugará un papel clave en el desarrollo de infraestructura de Gas Natural Licuado (GNL) en el país. Esta y otras acciones contribuirán al bienestar y salud de los mexicanos, así como atraer inversiones a las regiones del Centro, Bajío, Sur y Sureste del país.
Leonardo Robles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TC Energía, mencionó que “el proyecto del gasoducto Puerta al Sureste es una inversión de más de 5 mil millones de dólares que refleja la confianza de la compañía en la economía y el futuro de México”.
Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, Rafael García señaló que “Puerta al Sureste garantizará el abasto de gas natural a las centrales de ciclo combinado que construye CFE; a proyectos estratégicos del gobierno federal en la región y a los tres estados que componen la Península para brindarles seguridad energética” y afirmó que “se convertirá en un proyecto insignia para incrementar las inversiones y la competitividad de las regiones del Sur y Sureste del país y contribuirá con el objetivo del gobierno federal de abatir el rezago histórico de la región”.