El cortometraje Azul naranja, de la directora mexicana Claudia Quijas, estará presente en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia. La película tendrá lugar como parte de la programación del Short Film Corner, sección dedicada a la promoción e intercambios de cortometrajes que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la riviera francesa.
La cinta es una road movie que relata la historia de un grupo de amigos que, al regresar de un viaje, se encuentran repentinamente con una monja que por alguna misteriosa razón va caminando sola por la carretera; intrigados, deciden ayudarla y subirla a su auto. A partir de ese momento comienza a desarrollarse una trama que incluye también una tierna historia de amor LGBTQ+.
Azul naranja es un cortometraje producido en el marco del 48 Hours Film Festival, un concurso donde equipos de realizadores deben filmar un cortometraje en dos días con la temática y recursos de producción que les asigna el festival. En este festival ganó el segundo lugar como Mejor Cortometraje, así como el premio a Mejor Producción y el Premio del Público en el 48 HFP. Además, ganó en la categoría de mejor filme Social & Bio en el IberoA Film Festival Latinoamericano y fue seleccionado en el International Queer Film Festival.
La joven directora, parte de la nueva ola de talentos mexicanos, ha desarrollado su carrera con paso firme en el mundo de la publicidad. En 2012 nació su amor por el séptimo arte y en 2015, de forma profesional, fundó su compañía Godot MEDIA, sumando otra película en su carrera, Siluetas, misma que ganó como Mejor Cortometraje de Ficción en el concurso “Hazlo en Cortometraje” por Cinépolis.