Tramontina innova con cubiertos ergonómicos

Tramontina, comprometida con el bienestar y la calidad de vida, ha lanzado Tramontina ForAll, una colección de cubiertos especialmente diseñada para personas con limitaciones de movimiento en brazos y manos, como quienes padecen Parkinson u otras condiciones clínicas.

La iniciativa, que llega a México bajo el lema “Autonomía en la mesa”, busca proporcionar autonomía y dignidad a estas personas, reduciendo las dificultades que enfrentan durante las comidas. Los cubiertos de asistencia Tramontina ForAll tienen características únicas: mangos ergonómicos, un tenedor más ancho, una cuchara más profunda y un cuchillo con dentado especial y punta redondeada, diseñados para ofrecer mayor estabilidad y seguridad.

El desarrollo de estos cubiertos fue posible gracias a la colaboración con ZON Design y la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (UFCSPA). “Esto va más allá de un cubierto altamente funcional, estamos hablando de garantizar la inclusión y fomentar la unión familiar para mejorar la calidad de vida de ese sector de la población, marcando un parteaguas en el mercado a nivel internacional”, afirmó Adilson Formentini, Director de Tramontina en México.

Tramontina ForAll está disponible en dos presentaciones: una de acero inoxidable y otra con mangos de polipropileno gris, ambas con certificación NSF, que asegura los más altos estándares de seguridad y calidad. La opción con mangos de plástico ofrece protección antimicrobiana adicional.

Estos productos no solo promueven la inclusión, sino también la sostenibilidad, utilizando materiales como el acero 100% reciclable. Según la Dra. Aline Pagnussat, investigadora de la UFCSPA, la prevalencia de la enfermedad de Parkinson está en aumento, afectando actualmente a más de 8 millones de personas en el mundo, y se espera que esta cifra crezca a 14 millones para 2040 debido al envejecimiento de la población.

Con este lanzamiento, Tramontina reafirma su compromiso de transformar vidas y crear vínculos, estableciendo un nuevo estándar de excelencia en la industria culinaria.