Ritual escénico: “Vinieron a buscarme y quemaré mi casa”

Un ritual íntimo y perturbador: Barro Colectivo Cultural estrena “Vinieron a buscarme y quemaré mi casa” el 12 y 13 de septiembre en la Roma.

Una ceremonia entre escombros y memorias

El Barro Colectivo Cultural presentará en la Ciudad de México su nueva obra “Vinieron a buscarme y quemaré mi casa”, un montaje que combina teatro de objetos, danza, terror poético, animación en vivo, música y miniaturas.

La puesta en escena se presentará el 12 de septiembre a las 20:00 horas y el 13 de septiembre a las 19:00 horas en Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, colonia Roma Norte. Los boletos tienen un costo de $400 y ya están disponibles en la plataforma Goliiive.

Sinopsis: un ritual fragmentado

La obra nace de un cuerpo herido, atravesado por múltiples voces y geografías. La escena se transforma en una plegaria fragmentada donde se nombra lo innombrable, se busca curar lo que no cicatriza y se intenta revivir lo que aún no tiene forma.

Entre escombros, órganos miniatura y miradas amplificadas, el montaje invita al espectador a sumergirse en una ceremonia íntima que oscila entre lo visible y lo invisible, desafiando al público con la pregunta: ¿y si la bestia nos habita?

El equipo detrás de la creación

La idea original y dirección corresponden a Celestial Brizuela, quien también está a cargo de la animación, los visuales en vivo y el arte en miniatura. La dramaturgia se realizó en colaboración con Carlos Domville, Maya Lesca y Valeria Martino.

El elenco está conformado por Rebecca Lång, Maya Lesca y Celestial Brizuela, con música original de Santi Lesca, Gonzalo Mazar y Rebecca Lång. La producción ejecutiva está a cargo de Maru Arias, Felipe Sotelo y Valeria Martino, con producción original de Barro Colectivo Cultural y el apoyo de Savinger Films.

Barro Colectivo Cultural

Con sede en la Ciudad de México, Barro Colectivo Cultural impulsa proyectos escénicos, audiovisuales, literarios y pedagógicos con una visión transdisciplinaria y comunitaria. Su convicción es clara: el arte transforma, sana y crea comunidad.