Monterrey, Nuevo León a septiembre de 2021. Soriana Fundación comprometida con la educación en México y ante los retos que significan el proceso de reintegración escolar de millones de niños y niñas en el país, quienes desde el pasado 30 de agosto regresaron a las aulas, pusieron en marcha el programa “Da Vida a una Escuela” con el objetivo de apoyar a la rehabilitación de 256 escuelas en 29 estados del país que durante el periodo de pandemia sufrieron deterioros en sus aulas e instalaciones.
Este programa ha convocado, desde el pasado 23 de agosto y durante todo el mes de septiembre, a los colaboradores de Soriana (Voluntarios de Corazón) para que en todo México participen para devolverle color y vida a las escuelas en las localidades donde tiene presencia, muchas de estas escuelas requieren del reacondicionamiento y apoyo para brindar a los niños y niñas a que regresen a un ambiente mucho más digno dentro de un entorno de contingencia.
“Para Soriana Fundación, todas las acciones que involucran a nuestro Voluntariado de Corazón tienen un gran significado, sabemos que como mexicanos, culturalmente estos programas sirven para fortalecer los valores de solidaridad y apoyo que llevamos quienes formamos parte de la familia Soriana, por lo que 65 mil estudiantes se verán beneficiados por estas acciones” mencionó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.
A este programa se sumarán más 2,100 colaboradores con su corazón y esfuerzo para realizar todos los trabajos que las escuelas requieran, dentro de las acciones de corazón a realizar se destacan:
- Deshierbe de áreas
- Mantenimiento y pintura a las áreas en mal estado
- Limpieza de áreas en general
El objetivo de Soriana Fundación con su programa “Da Vida a una Escuela” es realizar esta labor social en el mayor número de espacios educativos por lo que seguirán en coordinación con las autoridades escolares de cada plantel para seguir “adoptando” escuelas en el país y apoyarlos durante los próximos meses. La selección de escuelas beneficiadas por estas acciones se basa en la cercanía con cada tienda participante.
Con esta labor Soriana Fundación hace familia con México y busca impactar de forma positiva a las comunidades compartiendo tiempo en acciones solidarias a través de su voluntariado para mejorar el entorno de las niñas y niños en el país.