Jóvenes mexicanos con pasión por el cine podrán recibir 60 mil dólares anuales para sus estudios.
La Beca Jenkins-Del Toro 2025 ya está abierta para jóvenes mexicanos que sueñan con estudiar cinematografía en instituciones de prestigio a nivel internacional. Con un apoyo económico de 60 mil dólares anuales, esta beca cubre colegiatura, estancia, manutención, seguro médico y de vida, así como materiales de estudio.
Impulsada por Guillermo Del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, esta iniciativa busca fortalecer la industria cinematográfica mexicana y fomentar el talento emergente.
Desde su creación en 2018, la beca ha permitido que jóvenes como Alejandro Ríos, Candelaria Palma, Ernesto Regalado, Pablo Díaz de León y Xóchitl Enríquez Mendoza estudien en reconocidas escuelas de cine en países como República Checa, Cuba, España, Estados Unidos y Australia.
¿Quiénes pueden postular?
Los interesados deben ser de nacionalidad mexicana y tener el deseo de cursar estudios en cine a nivel licenciatura o maestría en el extranjero.
¿Hasta cuándo?
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2025 y los detalles pueden consultarse en www.becajenkinsdeltoro.com/convocatoria.
Con este apoyo, la Fundación Jenkins reafirma su compromiso con la educación, la cultura y el cine mexicano, continuando con el legado de Guillermo Óscar Jenkins, un importante impulsor de la Época de Oro del cine nacional.