En México el uso del cannabidiol (CBD, uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en el cannabis y el principal componente de la planta en las variedades de cáñamo) ya ha sido aprobado, y con esto, los beneficios a la salud de este productos comienzan a ser conocidos.
En este sentido, HEMP Solution Europe se presenta en México para ofrecer alternativas para la utilización del cáñamo industrial, logrando una serie de productos certificados y legales.
HEMP Solution es una compañía con base de operaciones en la Unión Europea, dedicada al cultivo, transformación e investigación del cáñamo industrial (Cannabis Sativa) desde hace ya varios años. Su compromiso es compartir con todo el mundo los beneficios de una planta que hasta hace un par de décadas había sido estigmatizada.
El trabajo de esta empresa, basado en investigación científica en colaboración con diversos centros educativos y centros de investigación, está dirigida a personas que buscan mejorar su estilo de vida a través de productos de origen natural sin efectos secundarios, en comparación con los fármacos actuales, que han demostrado que tienen efectos adversos al cuerpo humano por su uso prolongado.
Con una investigación continua, HEMP Solution busca resultados de mayor calidad en la materia prima de sus productos, de los cuales destaca la extracción de uno de los más de 500 cannabinoides que contiene la planta, el cannabidiol, conocido como CBD, el de mayor potencial terapéutico y que es utilizado suplementos alimenticios por sus múltiples beneficios al organismo humano.
Bajo la marca CiBiDiUM, HEMP Solution ofrece seguridad y efectividad en sus productos terapéuticos y de belleza hechos a base de cannabidiol (CBD). También complementa con una línea de uso veterinario para perros y gatos.
La línea CiBiDiUM ofrece a los consumidores, productos probados en laboratorio, los cuales funcionan como neuroprotector, antiinflamatorio, ansiolítico, analgésico, anticonvulsivo, antipsicótico y antioxidante.
Cabe señalar que a diferencia de algunas marcas existentes en el mercado, HEMP Solution no utiliza ningún herbicida o pesticida en el cultivo de cáñamo industrial para ofrecer productos seguros y de calidad comprobable.
Las actividades de la empresa en México no solo se enfocan en la distribución de productos hechos a base de CBD, sino que también incluyen el desarrollo y promoción del cultivo, procesamiento, producción de productos terminados de cannabis industrial y sus aplicaciones.