Zeus desarrolla app con herramientas de OutSystems

Ciudad de México, julio 2022 – Ante la falta de una base de datos analizada de talentos examinados a disposición de las empresas, y con el fin de ayudar a los profesionales a encontrar un trabajo donde puedan desarrollar al máximo su potencial personal y profesional, Zeus ha desarrollado la primera herramienta de selección de perfiles profesionales 100% automatizada de Latinoamérica.

Para lograr este éxito, la empresa se asoció con el desarrollador Consulting2Success y juntos decidieron utilizar las herramientas de un líder en el desarrollo de aplicaciones low-code, OutSystems, para desarrollar su producto principal que ofrece una base de datos de perfiles profesionales previamente analizados, basados en evaluaciones de personalidad y psicométricas, junto con una breve presentación en vídeo de cada candidato.

El principal valor de la herramienta es la capacidad de reducir el tiempo y el esfuerzo que requieren tanto los responsables de contratación como los candidatos a un puesto de trabajo durante el proceso de selección de candidatos, y partimos de la base de que en la región el 95% de las empresas pertenecen al segmento de las startups y las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que no disponen de departamentos de recursos humanos que les permitan ser más asertivos y ágiles en la contratación de nuevos empleados“, señaló Manuel Torrealba Fundador & CEO de Zeus.

Zeus pasó de realizar todos sus procesos de forma manual y esto les dio el ánimo para automatizar y masificar su servicio, enfocándose en el mercado hispanoamericano. Así, asesorados por la gente de C2S, empezaron a trabajar con OutSystems en varias etapas y partiendo de cero, tardaron cinco meses en tener su primer producto mínimo viable (MVP). Normalmente este tipo de desarrollo les llevaría el doble de tiempo.

En esta primera etapa con las soluciones de OutSystems, construyeron una Plataforma Web-Cloud con una base de datos SQL Server en un hosting de Amazon Web Services integrando la plataforma de pago electrónico Stripe, así como la seguridad y autenticación de usuarios multi-idioma y la adición de seis pruebas en línea que incluyen resultados de algoritmos automatizados y la capacidad de generar informes gratuitos en PDF (limitados) y un informe completo por medio de pago.

Después de haber iniciado el desarrollo Zeus, como startup, logró levantar capital que les permitió continuar con el desarrollo y complementación de su solución que les permitirá ofrecer servicios de consultoría virtual en línea para que los solicitantes y las empresas puedan contar con ella.

Beneficios y retorno de la inversión de OutSystems

Entre los principales beneficios que consiguieron con la plataforma de alto rendimiento de low-code de OutSystems se encuentran:

  • Un 30% de eficiencia global en tiempo y costos de desarrollo
  • Reducir el tiempo de selección de candidatos en un 95% (4-6 días laborables frente a 1,5-3 meses)
  • Los candidatos a un puesto de trabajo pueden completar un perfil profesional completo (pruebas, vídeos, CV) en no más de 6 horas y aumentar la eficiencia de la contratación en las PyMEs del 40% al 85%.

Además de ser un gran ahorro de tiempo, lo que me gustó de la plataforma OutSystems es que ofrece una sola herramienta de desarrollo, con todo en un solo lugar, sin tener que depender de terceros. Nuestra actividad principal es trabajar con herramientas científicas y profesionales que han cumplido con los protocolos mundiales en la interpretación de pruebas psicométricas y de personalidad para que las empresas puedan adquirir y gestionar sus pruebas, para aplicarlas a sus futuros empleados o colaboradores internos para mejorar la comunicación y la productividad”, añadió Torrealba.

Acerca de Zeus

Zeus es la primera plataforma de selección y desarrollo de perfiles profesionales preanalizados en América Latina dirigida a individuos en busca de desarrollo laboral y personal y a empresas que buscan seleccionar a sus próximos empleados y también para el desarrollo de sus colaboradores internos. La plataforma también ofrecerá servicios de consultoría virtual online para que los candidatos y las empresas puedan contar con ella. Para conocer más sobre la empresa haga clic AQUÍ