Premian proyecto de innovación para la inclusión financiera en Guatemala

La fintech Imix fue galardonada con el premio Innovatech por su impacto positivo en los proyectos productivos rurales en Guatemala. La compañía, fundada por Sandra Rubio Dacosta y Julio Ruíz, lleva más de tres años implementando modelos de última milla para democratizar servicios económicos en Latinoamérica.

A través de la innovación tecnológica de última milla, Imix ha logrado hacer un 60% más baratos los costos de originación, desembolso y recaudo para cooperativas, acercándose así a pequeños productores rurales que requieren apoyo financiero.

El proyecto ganador permitió a las mujeres tejedoras del municipio de Tactic en Cobán, que cuentan con difíciles condiciones socioeconómicas, acceso a microcréditos productivos a través de la digitalización y automatización del método financiero más popular en Latinoamérica: fiar.

Además, el proyecto también dio acceso a microcréditos digitales productivos para pequeños productores agrícolas en la zona de Chiquimula. Imix forma parte del portafolio de Yunus Social Business (YSB), un fondo global que cree en el poder de las empresas sociales y la innovación social corporativa para cerrar las brechas sociales y ambientales de la humanidad. El premio recibido reconoce el trabajo que Imix ha llevado a cabo en Guatemala para mejorar el acceso a servicios financieros en la población rural e indígena, que representa cerca del 60% de la población guatemalteca.