La plataforma de finanzas abiertas Syncfy obtuvo la certificación ISO 27001, norma internacional que garantiza la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos y la información en sus productos y servicios de gestión de datos financieros. Desde su fundación, Syncfy ha desarrollado tecnología con apego al modelo Zero Trust para proteger los datos financieros en cada etapa del ciclo de vida de la información.
Con esta certificación, Syncfy reafirma su compromiso con las mejores prácticas de seguridad en la industria de servicios financieros y su filosofía de excelencia en el desarrollo de soluciones de Open Finance. La certificación es válida para todas las filiales de Syncfy en los países donde opera y permite establecer una sinergia más estrecha con sus clientes y proveedores mediante mecanismos de seguridad más robustos.
La certificación ISO 27001 también le da a Syncfy una ventaja competitiva adicional en la captación de nuevos clientes, como bancos y empresas fintech, que buscan colaborar con proveedores de servicios de Open Finance y Open Banking que cuenten con políticas y procedimientos de seguridad de datos financieros. Asimismo, allana el camino hacia la consecución de otras certificaciones en áreas como la gestión y protección de datos en la nube y el cumplimiento de políticas de privacidad y manejo de datos.
“Nuestra prioridad es proteger y asegurar la información financiera”, aseguró Claudio Montoya, CTO de Syncfy. “Haber obtenido la certificación ISO 27001 representa un gran logro para nosotros y reafirma nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad, manteniendo así la integridad y privacidad de la información”.