Gestiona tus finanzas en UnDosTres

La inflación en México llegó a su punto máximo con un 8.7% en septiembre del año pasado y para el mes de marzo de este año se encuentra en 7.1%. Esto ha llevado a la mayoría de las personas a evaluar sus finanzas personales y buscar formas de ahorrar, a pesar de que no pueden evitar ciertos gastos mensuales como los servicios de casa, el Internet y las recargas telefónicas.

En las fechas especiales entre abril y agosto, como el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre, así como dos periodos vacacionales y los gastos de vuelta a clases, los gastos adicionales pueden descompensar el balance financiero si no se planean adecuadamente.

Arpit Gupta, cofundador de la app financiera UnDosTres, recomienda tomar en cuenta los pagos fijos que se deben realizar cada mes o cada dos meses, y separarlos para tener una planeación financiera adecuada. Además, recomienda seguir la regla de ahorro 50/30/20, en la cual se cubren las necesidades primarias con el 50% del sueldo, se pueden adquirir caprichos del día a día con el 30%, y el 20% restante se destina a una cuenta de ahorro para el futuro.

UnDosTres comparte una serie de tips que ayudan a gestionar los gastos de manera inteligente y digital en esta temporada de mayores gastos, como hacer un listado de gastos fijos, establecer un presupuesto y revisar los gastos fijos para evitar duplicidades o pagos de más. Además, recomienda no incurrir en morosidad de pago, optar por descuentos y promociones y utilizar aplicaciones de pagos digitales que permiten tener mayor control de los pagos de servicios y recargas de manera instantánea con un solo clic.