Nace asociación de movilidad eléctrica en México: un paso hacia un futuro más sostenible

Con la meta de alcanzar un 100% de ventas de vehículos eléctricos en México para el año 2035, se ha presentado la Electro Movilidad Asociación, A.C. (EMA), que reúne a los principales actores del sector, incluyendo empresas como BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo.

EMA busca impulsar la adopción de la electromovilidad en México a través de cuatro ejes de acción:

Promover el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes.
Impulsar la regulación que fomente la adopción y la educación sobre la electromovilidad.
Estimular el desarrollo, la instalación y la operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
Fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.
La Asociación invita a diversos actores a sumarse a este esfuerzo, incluyendo la banca privada y de desarrollo, universidades, centros de tecnología e innovación, empresas con flotillas y empresas de generación eléctrica, gobierno, entre otros.

La Asociación se propone priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como la de los vehículos de alto uso, como los utilizados por empresas, taxis, plataformas de movilidad y transporte público.

EMA también busca ser la entidad que comparta la estadística real de la industria, lo que permitirá conocer el avance en la adopción de la movilidad eléctrica.

De acuerdo con la información disponible de los asociados de EMA, estos en conjunto ya son responsables de más de 40,275 vehículos eléctricos circulando en las ciudades y de más de 32,175 cargadores instalados.

EMA se suma a los exitosos ejemplos de organizaciones similares existentes en otros países, como Zero Emmision Transportation Association (ZETA) en Estados Unidos, Electric Mobility en Canadá y el International Council on Clean Transportation (ICCT).

Para más información, visite el sitio web de EMA: https://asomove.org/