El despertar del mal llega a los cines

La película “Skinamarink: El despertar del mal” llegó a las salas de Cinépolis y Cinemex, así como a diferentes salas independientes del país, para que puedan vivir la experiencia del horror como nunca antes.

La trama de la película nos presenta una de las pesadillas más populares de la sociedad, donde dos niños, al despertar en medio de la noche, descubren que su padre no está y todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. El ambiente se torna tenso y comienzan a sentirse abandonados, sin saber qué hacer ni a dónde ir. Poco a poco, el entorno comienza a transformarse y queda claro que algo los acecha y no tienen dónde esconderse.

Esta producción se caracteriza por tener un aspecto “lo-fi” que imita a las películas de terror de los primeros años de la década de los 70, lo que incluye escenas granuladas, sobresaturadas y a veces, sobreexpuestas o subexpuestas. Además, el título “Skinamarink” hace referencia a una canción popular en Norteamérica dirigida al público infantil, aunque con un ligero cambio en su escritura.

El responsable detrás de esta pesadilla convertida en película es Kyle Edward Ball, un realizador queer de cine de horror originario de Edmonton, Alberta, Canadá. La película ha sido comparada con producciones conocidas found footage, como “El proyecto de la Bruja de Blair” y “Actividad paranormal”, y ha creado un gran impacto viral en redes sociales y medios de comunicación.

“Skinamarink: El despertar del mal” participó en la edición 26 del Festival de Cine Fantasía en Montreal, Canadá, donde obtuvo una mención honorífica. Además, está basada en un cortometraje que hizo en 2020 llamado “Heck”, ambas producciones tienen como inspiración principal la idea de que el miedo es un fenómeno colectivo.

No se pierdan la oportunidad de vivir esta experiencia única en las salas de cine mexicanas, donde podrán disfrutar de una trama perturbadora, llena de tensión y terror que les mantendrá al filo de sus asientos. ¡No se arrepentirán de haberse aventurado en esta pesadilla convertida en película!