Corsage ya está en plataformas digitales

El quinto largometraje de la directora Marie Kreutzer, Corsage: La Emperatriz Rebelde, cuenta la historia de Elisabeth de Baviera, mejor conocida como Sissi, interpretada magistralmente por Vicky Krieps, quien fue premiada en Cannes por su destacado trabajo. La película relata la vida de Sissi, una mujer asfixiada por las convenciones de su época y con un apetito voraz de saber y de vida. Corsage ha sido reconocida en distintos festivales internacionales. La producción, distribuida por Tulip Pictures, ya está disponible en plataformas digitales como AppleTV, Prime Video, Google Play, YouTube e Izzi.

Rebeldía

En la Navidad de 1877, Elisabeth de Austria cumple cuarenta años y ocupa el cargo de Primera dama de Austria, la consorte del emperador Francisco José I; a pesar de esto, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre. Asfixiada por las convenciones de su época y con un apetito voraz de saber y de vida, Elisabeth, mejor conocida como “Sissi” se rebela cada vez más contra esta imagen.

Vicky Krieps (El hilo fantasma, 2017) obtuvo el galardón de mejor actriz y participó en el BFI London Films Festival (premio a mejor película), en el Festival Internacional de cine de San Sebastián (mención especial del jurado) y los BAFTA (nominada a mejor película de habla no inglesa).