La visión de LG del hogar inteligente del futuro

LG presentó en la Conferencia Connectivity Standards Alliance (CSA),celebrada en Seúl (Corea del Sur), su visión del hogar del futuro, que se concentrará en la integración perfecta entre sus productos de hogar inteligente y plataformas domésticas inteligentes, ofreciendo una experiencia de cliente innovadora, un ecosistema de hogar inteligente ampliado con mejor conectividad y una estrategia de innovación abierta.

LG, miembro del consejo de CSA, la organización que desarrolló el estándar Matter para la tecnología doméstica inteligente, se compromete a ofrecer una integración perfecta entre LG ThinQ y otras plataformas domésticas inteligentes. La compañía también imagina un Hogar Cero Trabajo en el que LG ThinQ aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) y la comprensión contextual para predecir las necesidades de los usuarios y proporcionar servicios a medida que hacen que todo sea más fácil, basándose en los tres pilares fundamentales: evolución, conectividad y apertura, abriendo nuevas posibilidades y un nivel de comodidad sin precedentes en el hogar.

Mejorar la experiencia de cliente

La constante evolución de ThinQ pone de manifiesto la determinación de LG por mejorar e innovar la experiencia del cliente. Utiliza la tecnología de IA, LG ThinQ (y los electrodomésticos y dispositivos inteligentes con los que se conecta) analiza los datos de uso para aprender los hábitos y preferencias de los usuarios y creando una experiencia personalizada que mejora con el tiempo. Para una experiencia doméstica aún más inteligente y personalizada, la plataforma ThinQ tiene previsto adoptar tecnologías basadas en IA en sus servicios, como ChatGPT y la identificación por voz.

La línea LG ThinQ UP , actualmente disponible, presenta electrodomésticos que pueden evolucionar para satisfacer los gustos únicos de cada usuario y sus necesidades de estilo de vida, y actualizarse continuamente con funciones descargables a través de su app que crea un ecosistema doméstico inteligente ampliado con conectividad mejorada.

Hogar inteligente con mejor conectividad

Para garantizar que los usuarios puedan disfrutar al máximo del ecosistema del hogar inteligente en constante expansión, independientemente de dónde se encuentren, LG ThinQ pretende reforzar aún más la conectividad. La aplicación ThinQ permite controlar de forma remota los electrodomésticos LG desde un smartphone o tablet, lo que significa que los usuarios pueden ajustar y supervisar todos sus gadgets desde prácticamente cualquier lugar. Además, la empresa está trabajando para conectar varios dispositivos (IoT) a través de Matter; creando un centro en el que los usuarios puedan gestionar sin esfuerzo electrodomésticos y dispositivos certificados por Matter de LG y otras empresas a través de la app ThinQ. Actualmente, LG es compatible con la mayoría de los tipos de dispositivos Matter, incluida la iluminación y los sensores, y seguirá ampliando la conectividad con más dispositivos.

Apertura para experiencias integradas

Junto con las plataformas de IA más populares en todo el mundo, Amazon Alexa y Google Assistant, ThinQ es compatible con Google Calendar, multitud de aplicaciones de terceros y servicios de coche, lo que le permite ofrecer a los usuarios una amplia gama de información útil y de acceso frecuente a través de una única aplicación. LG también está trabajando con diversas empresas, incluidos proveedores de plataformas de contenidos, para mejorar la experiencia ThinQ y siempre está abierta a nuevas colaboraciones que añadan valor a su plataforma de hogar inteligente.

El futuro del hogar inteligente

Construido en torno a sus tres pilares fundamentales, LG ThinQ está ofreciendo mejores experiencias de usuario que, en última instancia, conducirán a la realización del Zero Labor Home, su visión para el futuro del hogar inteligente.

En esa visión, LG ThinQ es el asistente doméstico silencioso y siempre presente que aprende los patrones de la vida diaria de cada uno, haciendo sugerencias y gestionando de forma proactiva las tareas para que sea fácil relajarse y disfrutar del tiempo en un entorno de vida optimizado. Sin que el usuario tenga que hacer nada, el aire acondicionado puede encenderse solo y funcionar con el volumen de aire y la temperatura ideales, mientras que el purificador de aire y el robot aspirador entran automáticamente en acción para mantener limpios el aire y el suelo de la casa, preservando un bajo control en el consumo energético del hogar.

Los usuarios pueden controlar en tiempo real cuánta energía consumen sus dispositivos, tanto individual como colectivamente, a través de la aplicación. Además, una vez que un usuario ha registrado un electrodoméstico en la aplicación cada electrodoméstico nuevo que se compre posteriormente se conectará automáticamente bajo su perfil ThinQ, ahorrando tiempo y molestias.

Para obtener más información sobre LG ThinQ, visite: https://www.lg.com/mx/lg-thinq