¡Tu boda en la playa como nunca la habias planeado! tendencias 2023

Sostenibles, ecológicas y exóticas. En 2023 las bodas en la playa invitan a cuidar el planeta a través de experiencias personalizadas

Bien sea en el trópico o en una isla cercana, una boda en la playa es la forma más romántica y relajada de celebrar el amor

Las bodas en la playa son una de las experiencias más románticas, naturales y exóticas y en 2023 seguirán siendo una tendencia entre los enamorados. Así lo vaticina Bridal Agency, una agencia especializada en organización de bodas de destino y turismo de romance que cuenta con el Sello Empresa Verde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag.

“Cada vez son más y más las parejas que buscan un ambiente relajado frente al mar para sellar sus votos de amor”, asegura Sonia Martínez, una importante líder del turismo de romance y CEO de Bridal Agency. “Sin importar el tipo de ceremonia, las tendencias para 2023 se enfocan en ofrecer experiencias personalizadas y únicas tanto para los novios como para los invitados.

En este sentido, los novios buscan cada vez más opciones de boda que reduzcan su huella de carbono y minimicen el impacto en el medio ambiente. Productos más sostenibles, servicios con menor impacto ambiental, invitaciones digitales, flores locales y alimentos orgánicos, productos artesanales, entre otros, son los más solicitados para bodas en la playa. Veamos:

  1. INVITACIONES DIGITALES. En lugar de imprimir invitaciones físicas, las parejas pueden optar por emitir invitaciones digitales. las cuales se pueden enviar por chats o email o a través de un servicio de confirmaciones online, así como en la página web de los novios.
  1. DECORACIÓN SOSTENIBLE: La decoración sostenible en bodas es una forma de hacer que la ceremonia y la fiesta sean más amables con el medio ambiente y responsable con los recursos naturales. Se pueden utilizar elementos naturales, tejidos en fibras naturales, flores con cultivos especializados para reducir el uso de germicidas, y un sin fin de detalles que permiten resaltar lo hermoso de un ambiente en la playa. Lo ideal es usar materiales y elementos biodegradables que no causen desperdicios luego del evento.
  1. ÉNFASIS EN LA PERSONALIZACIÓN. Otra tendencia en bodas en la playa para 2023 es  la personalización y las experiencias únicas para los novios y para los invitados. “Debido a que los novios siempre están buscando nuevas maneras de incluir y dar a conocer sus intereses y aficiones, las bodas servirán para personalizar aún más los detalles”, asegura Sonia Martínez, quien tiene más de 10 años de experiencia con 125 bodas exitosas realizadas. “Desde la música y la comida, pasando por la fiesta y el tipo de ceremonia, la decoración, y los recordatorios.
  1. ILUMINACIÓN: Las luces son un factor de tendencia que permiten resaltar los espacios, ambientes y objetos dentro de la recepción. Además de consumir menos energía y brindar una vida útil mucho más larga que las bombillas convencionales, la iluminación LED es más segura para el medio ambiente ya que no contiene mercurio ni productos o gases tóxicos.
  1. TRAJES FRESCOS EN TONOS CLAROS. Para bodas de playa y especialmente en El Caribe, es importante vestir de manera cómoda y adecuada para el clima cálido y húmedo. “Por tanto, para los novios es mejor optar por trajes frescos y ligeros de lino o algodón en tonos claros”, destaca Sonia Martínez, quien gracias a su prominente trabajo como CEO de Bridal Agency, aconseja que: “Es importante usar zapatos que sean cómodos para caminar en la playa. De complemento, los novios pueden lucir accesorios distintivos como pañuelos de bolsillo y gafas de sol”.
  1. FLORES LOCALES. Para bodas en la playa, los arreglos florales suelen ser más informales y frescos, siempre tratando de utilizar flores naturales y nativas. Colores en tonos cálidos o tropicales que busquen resaltar la zona y el lugar en donde se desarrolle la boda.
  1. MÚSICA ALEGRE DE CARÁCTER LOCAL. Por su connotación geográfica, la música en la playa debe ser alegre y a su vez relajada, en tonos tropicales y con compases de tambor, flautas y secciones de cuerdas y vientos.  Se sugiere contratar un grupo de música local o un DJ que combine ritmos locales con internacionales.
  1. CATERING CON OPCIONES DE MAR. Vale la pena ofrecer comida fresca y ligera que se adapte al clima cálido y al ambiente informal de las playas. Entre las sugerencias están: Mariscos frescos, incluyendo ceviches, ensaladas de frutos del mar o arroces marineros. En comida tropical puede optarse por recetas locales tales como arroz con coco, cayeye y posta cartagenera, entre otros.
  1. BEBIDAS REFRESCANTES: Las bebidas refrescantes tales como el agua de coco, zumos de patilla o tamarindo, así como smoothies y cocteles tropicales son una excelente opción para mantener hidratados a los invitados.

“Un factor adicional para realizar bodas en la playa es la selección correcta de la locación para la recepción, las reservas aéreas y alojamiento para novios e invitados y servicios conexos tales como traslados, videógrafo, vestuario y, decoración, entre otros”, remarcó Sonia Martínez, quien está en entre el pequeño porcentaje de empresarios de bodas que han llegado a la cima del éxito en gremio.

“De ahí, la importancia de contar con un buen wedding planner que garantice el éxito del evento y la satisfacción de los novios, sus familiares y amigos”, finalizó la destacada ejecutiva.

Durante cuatro años consecutivos —de 2019 a 2022— Bridal Agency ha ganado el premio a la ‘Mejor Empresa de Wedding Planners’ por la revista especializada ZankYou Weddings.