gfknewron ofrece un ROI del 345% en sólo tres años

Un nuevo estudio revela el impacto económico total de la plataforma de datos de GfK para los responsables de la toma de decisiones empresariales

CIUDAD DE MÉXICO, enero de 2023 – Los fabricantes y comerciantes se enfrentan cada vez más al reto de adoptar un enfoque basado en los datos, para seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los consumidores y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Un nuevo estudio encargado por Forrester Consulting demostró que una organización compuesta, basada en clientes entrevistados, que aprovechó la plataforma de datos digitales gfknewron mejoró su valor de mercado, redujo los costes operativos y aumentó la eficacia de sus campañas de marketing: la amortización de la inversión se produjo en menos de seis meses.

Aumento significativo del valor de mercado mediante decisiones basadas en datos

Gestionar las tácticas de ventas y marketing, por ejemplo, ajustar las prioridades de los canales o planificar promociones de precios, solía ser un juego de adivinanzas basado en experiencias pasadas e informes trimestrales de tendencias. La plataforma digital de datos gfknewron permite a los responsables de la toma de decisiones monitorear las tendencias del mercado y de los consumidores, gracias a su permanente información sobre el mercado en todas las categorías, desde una única fuente y con información actualizada. Esto permite a las empresas tomar decisiones más rápidas e informadas y crear estrategias de marketing y campañas de medios a la medida de cada categoría, basadas en las últimas tendencias de consumo. En el caso del ejemplo de la organización compuesta, estas capacidades mejoran su valor de mercado en 2.5 millones de dólares, lo que representa el 0.5% de sus ingresos anuales.

Aumento de los beneficios gracias al propuesta Predict de gfknewron

Además de los datos de mercado y de consumo de gfknewron Market y gfknewron Consumer, la propuesta Predict ofrece información sobre precios y promociones. Con la ayuda de Price Planner, Promo Planner y Price Elasticity, los directivos pueden supervisar el rendimiento de sus productos a un nivel granular en todas las categorías y canales y tener la oportunidad de adaptar rápidamente las tácticas existentes, como la estrategia de precios o las combinaciones de canales. La información actualizada también ayuda a optimizar las decisiones de fijación de precios y facilita la previsión avanzada, lo que se suma a un aumento incremental de los beneficios. En el caso del ejemplo de la organización compuesta, esto se tradujo en unos beneficios incrementales de 1.1 millones de dólares.

Eficiencia operativa mejorada para la recopilación de datos, el análisis y la elaboración de informes.

Los equipos de ventas y marketing a menudo tienen dificultades para mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y de los consumidores. Los informes son valiosos para obtener datos de alto nivel, pero no ofrecen suficientes detalles, mientras que los datos de los comerciantes son lo bastante profundos, pero requieren un alto grado de esfuerzo manual para que resulten útiles. La plataforma de datos gfknewron agiliza este procesamiento automatizando la mayoría de estos procesos, antes manuales. Esto libera hasta un 80 por ciento a los equipos de marketing y performance insights y aumenta drásticamente la eficiencia. La reducción del número total de ETC dedicados a la recopilación de datos, combinada con la reducción del esfuerzo manual, supuso un ahorro de 829.000 dólares para la organización del ejemplo.

Rápida amortización y alto ROI

El estudio Total Economic Impact™ de Forrester muestra que el uso de un enfoque basado en datos conduce a aumentos significativos de la eficiencia, el valor de mercado y los beneficios incrementales. La organización compuesta del ejemplo registró en un lapso de tres años, 4.85 millones de dólares en beneficios frente a 1.09 millones de dólares en costes que cubrían las cuotas de suscripción, la implantación y la formación. Esto supuso un valor actual neto (VAN) de 3.76 millones de dólares y un retorno de la inversión del 345%, sin tener en cuenta las ventajas no cuantificadas, como la facilidad de uso de los cuadros de mando y la mejora y agilización de la toma de decisiones.

Para más información acceda aquí al estudio completo: The Total Economic Impact of gfknewron

Sobre el studio

El estudio “The Total Economic Impact™ de gfknewron. Cost Savings And Business Benefits Enabled By gfknewron” fue encargado por GfK y entregado por Forrester Consulting en octubre de 2022.

Para comprender mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a esta inversión, Forrester entrevistó a cinco representantes con experiencia en el uso de distintas propuestas de gfknewron. Los beneficios de este estudio se aplican de forma que se demuestre la propuesta de valor de gfknewron Market y los beneficios incrementales de utilizar gfknewron Consumer y gfknewron Predict. Para los fines de este estudio, Forrester sumó las experiencias de los entrevistados y combinó los resultados en una única organización compuesta de ejemplo que es una configuración regional de una importante marca B2C global multimillonaria con 2 millones de clientes e ingresos de 500 millones de dólares al año que utiliza gfknewron Market, gfknewron Consumer y gfknewron Predict.