Videos personalizados para de marketing de Buen Fin y navidad

Ciudad de México, octubre 2022 – A tan sólo unas semanas de una de las temporadas comerciales más importantes del año, que incluye Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad, entre otros, muchas empresas han comenzado a planificar sus estrategias para alcanzar sus objetivos de ventas.

Entre tanta competencia, la clave del éxito está en quién brindará la mejor experiencia al cliente, ya que actualmente el perfil de los consumidores demanda a las empresas el uso de una comunicación digital más atractiva, pero, sobre todo, 100% personal y de fácil e inmediato acceso, lo que se traduce en comunicación directa en sus celulares.

“Cada cliente es único, con características totalmente diferentes, entonces ¿por qué enviarles mensajes genéricos a todos? ¡De ahí la importancia de llevar la comunicación con ellos a otro nivel de experiencia, 100% personalizada, con mensajes únicos que permitan a las marcas resaltar sobre su competencia!”, señala Fabio Garrido, Director de Applications – Sales Enablement de Sinch.

Una de las estrategias que se está convirtiendo en las más populares para las marcas, es el envío de Videos Personalizados a través de WhatsApp. Gracias a sus características los videos representan una herramienta de comunicación excepcional para enviar, ya que, de acuerdo con Forrester, cada minuto de video equivale a 1800 palabras, por lo que es posible mandar una buena cantidad de información de manera breve y concisa, teniendo como resultado una experiencia del cliente aún más positiva.

Hacerlo personalizado es el siguiente nivel del engagement

Para personalizar los mensajes y conseguir aumentar el retorno de inversión (ROI) es importante contar con una plataforma que permita la combinación de videos e imágenes dentro canales de gran difusión como WhatsApp, junto con la personalización de los mensajes para cada usuario, que pueda incluir información como su nombre.

Es por eso por lo que Sinch, empresa líder mundial en comunicaciones en la nube para el engagement móvil de clientes, creó de forma exclusiva la plataforma PCP (Plataforma de Contenido Personalizado) que permite realizar fusión entre el contenido y la personalización del mensaje, lo que maximiza el ROI de cualquier estrategia de marketing digital.

“La plataforma PCP es la siguiente evolución de las capacidades de generación de contenidos creados. Además, aporta funcionalidad adicional a múltiples aplicaciones, ya que la empresa o negocio puede agregar adicionalmente un chatbot con inteligencia artificial y/o implementar el traspaso a un agente humano para enriquecer aún más la experiencia del cliente en WhatsApp”, añade Garrido.

De acuerdo con Sinch el uso de videos en marketing digital:

  • Conectan mejor, ya que el 98% de los clientes abren videos personalizados.
  • Aumentan el impacto: Hasta 95% de los clientes recuerdan videos individualizados.
  • Promueven la conversión, ya que el 80% es más propenso a comprar un producto o servicio.
  • Incrementa la intención de compra o tamaño del carrito de compras de la marca hasta en un 20%.

El estudio Videomarketing en América Latina, realizado por Hubspot en 2022 indica que 62% de los encuestados en América Latina ve videos sobre las ventajas de un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra y al 53% le interesa ver tutoriales sobre la utilización del mismo producto que haya comprado. Cabe mencionar, que dicho reporte incluyó encuestas a 518 profesionales de marketing en toda América Latina.

“Se ha demostrado en diversos estudios de mercado que los contenidos personalizados son más efectivos a la hora de comunicar con clientes y con base en nuestras investigaciones, definitivamente los usuarios prefieren ver un video explicándoles algo, que leer los términos de uso en un proceso de contratación/onboarding de un servicio, por ejemplo”, concluye el ejecutivo de Sinch.

Las ventajas son muchas y el impacto en las ventas de las marcas es excepcional al brindar experiencias conversacionales únicas, que llamen la atención del cliente, además de compartir información comercial o convertirse en oportunidades de venta. Creando grandes experiencias y escalabilidad de alta calidad. Si deseas conocer cómo funcionan los videos personalizados puedes dar click en este breve video de 1 minuto.