Utilización de 100% huevos de gallinas libres, la decisión de Sofitel Bogotá Victoria Regia para fomentar el bienestar animal

Sofitel Bogotá Victoria Regia anunció hoy que el 100 porciento de los huevos utilizados en sus operaciones de alimentos y bebidas son libres de jaulas (free cage) como parte de su compromiso de desarrollo sostenible y gracias a una alianza con Empresa Nutriavícola Huevos Oro, la primera firma colombiana en ser certificada en Bienestar Animal Human Certified.

Los huevos libres de jaulas utilizados en Sofitel Bogotá Victoria Regia provienen de gallinas criadas al aire libre que buscan su propio alimento en espacios abiertos y libres de pesticidas. Son alimentadas con productos que no aceleran su crecimiento, lo que hace que sus huevos tengan un mayor valor nutricional así como un equilibrio entre el bienestar animal, la calidad del producto final y la conciencia del consumidor.

La iniciativa de Sofitel Bogotá Victoria Regia surge como parte de las acciones del programa de sustentabilidad de Accor y en respuesta a la creciente demanda de alimentos obtenidos con criterios de bienestar animal a través de proveedores comprometidos y certificados internacionalmente a fin de mejorar la oferta a los clientes con productos de alta calidad e inocuidad.

“Operar de manera ética y emplear prácticas responsables de bienestar animal es importante para nuestros huéspedes, clientes e inversionistas y estamos complacidos de acelerar nuestro progreso en este importante tema en unión con Huevos Oro”, declaró Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Seguimos en el camino Sostenible habiendo iniciado con la eliminación de plásticos de un solo uso en habitaciones y ahora con esta nueva oportunidad que nos permite pensar en nuestro planeta de manera más responsable”.

“Aplaudimos a Sofitel Bogotá Victoria Regia por ser uno de los primeros hoteles en Colombia en hacer la transición hacia huevos de gallinas libres de jaulas en todas sus operaciones de alimentos y bebidas. Este logro demuestra el compromiso continuo del hotel por mejorar el bienestar animal”, dijo Jhon Palacio, Jefe de Ventas Grandes Superficies e Industrias, Empresa Nutriavícola Huevos Oro.

CINCO LIBERTADES

El programa de bienestar animal emprendido en conjunto con Sofitel Bogotá Victoria Regia garantiza ‘Cinco Libertades’ para las gallinas ponedoras: 1) No padecer de hambre ni sed, 2) No tener miedo ni angustia, 3) Expresar comportamientos e instintos naturales, 4) No sufrir dolor ni enfermedades, y 5) No sufrir molestias y permanecer saludables durante toda su vida.

Los huevos libres de jaula de Huevos Oro incorporados en las operaciones de alimentos y bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia son más frescos, tienen yemas de color naranja brillante y están libres de antibióticos. Todos los productos pasan por una herramienta de “Prueba de Frescura” para garantizar que sean de la misma calidad.