Sofitel Bogotá incorpora los whiskies japoneses MARS IWAI a su amplia colección de espirituosos

Sofitel Bogotá Victoria Regia incorpora a su amplia colección de espirituosos MARS IWAI, una de las marcas japonesas más apreciadas por su alta calidad, gran equilibrio y especial suavidad proveniente de su refinado y cuidadoso proceso de destilado.

Disponible a partir de mayo de 2022 en el Bar de Sofitel Bogotá Victoria Regia, la gama de whiskies MARS  IWAI —compuesta por IWAI e IWAI Tradition— proviene de una destilería ubicada a tres horas al noreste de Tokio, hacia los Alpes del sur. Las temperaturas frescas del lugar ralentizan su maduración al tiempo que los acuíferos abundantes y filtrados con granito producen unos espirituosos suaves y muy complejos.

“Los whiskies MARS IWAI son suaves, elegantes y artesanales. Una combinación muy bien lograda que alimenta los sentidos gracias a sus sabores afrutados y cítricos y sus sorprendentes finales”, dijo Juan Carlos Triviño, gerente de Alimentos y Bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Estamos felices de incorporar esta gama de espirituosos a nuestra amplia colección de bebidas mundialmente famosas para el deguste de todos nuestros visitantes”.

WHISKY IWAI

Inspirado en el nombre de Kiichiro Iwai, más conocido como ‘El pionero silencioso del Whisky de Japón’, este increíble espirituoso es una mezcla equilibrada de single malt y single grains envejecida por tres años en barricas de Bourbon (80%) y Jerez-Vino (20%). Dulce, con sabores a pera, higos secos y manzanas acarameladas, este whisky trae intensas notas a frutos rojos y vainilla.

IWAI TRADITION

Considerado el fiel reflejo del whisky japonés contemporáneo, IWAI TRADITION es una mezcla de malted barley (cebada malteada) y maíz envejecida por tres años en barriles de Jerez-Vino (70%) y Bourbon (30%). El resultado: un profundo espirituoso de olfato a rosas, frutas deshidratadas y vainilla con sabor a manzana verde y finalizaciones de nuez moscada con toques ahumados.

Ambos espirituosos estarán disponibles en la cata de Maestros del Whisky del próximo 8 de abril a las 6pm. Maestros de Whisky se ha posicionado como la experiencia más elevada en Bogotá para descubrir y explorar los placeres del whisky en un entorno sofisticado, el primer jueves de cada mes previa reserva. Es una cata personalizada con más de 60 variedades —entre bourbon, irlandeses, escoceses, japoneses, de centeno y pura malta— creada especialmente para descubrir y disfrutar los placeres de este destilado.

INFORMACIÓN Y RESERVAS Maestros del Whisky se realiza el primer jueves de cada mes de 6 a 8 pm en Sofitel Bogotá Victoria Regia. Tarifa: $250.000. Para participar, se requiere reserva previa marcando al +57-311-2599098 o por email a eventos.sofitelbogota@sofitel.com. Los asistentes deben ser mayores de 18 años.