Jaime Hill Tinoco, presidente de CANACEM para el periodo 2022-2023

Jaime Hill Tinoco, presidente de la CANACEM.

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2022.- El Consejo General de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) designó como su presidente a Jaime Hill Tinoco para el periodo 2022-2023.

Jaime Hill Tinoco sustituye a Jaime Rocha Font como titular del organismo, quien se mantuvo al frente de la CANACEM desde 2019.

Rocha Font es CEO de Elementia, mientras que Hill Tinoco es CEO de Holcim México, empresa de Grupo Holcim.

Como director general de Holcim México, Hill Tinoco es responsable de una de las operaciones más relevantes en América Latina, vinculadas al cemento, concreto y agregados.

Hill Tinoco nació en El Salvador, es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Georgetown en Washington, DC, Estados Unidos. Cuenta con 25 años de trayectoria dentro de Grupo Holcim, donde ha ocupado diversas responsabilidades de gestión, con una extensa experiencia en el área técnica y comercial.

Como presidente de la CANACEM, Hill Tinoco enfrentará diversos desafíos, entre ellos, los impactos de la reactivación económica, el fenómeno inflacionario global y su efecto en el sector industrial; determinar acciones que como sector mantengan el compromiso e impulsen altos estándares de sustentabilidad, además de continuar la interlocución del sector ante el gobierno mexicano, todo ello con la ética y cumplimiento normativo de calidad mundial, que lo distinguen.

De igual manera, en conjunto con los líderes de las compañías del sector, trabajará en fortalecer a la CANACEM para posicionar a la industria del cemento y concreto como la mejor opción de construcción e infraestructura, así como en promover el uso de combustibles alternos, hacer más eficiente el transporte y reducir el impacto ambiental de las operaciones, entre otras.