ETEK optimiza su oferta de Seguridad en la Nube 

ETEK presentó su oferta de Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (CSPM, Cloud Security Posture Management), que ayuda a gestionar de manera eficiente los flujos de trabajo de seguridad, reducir el riesgo asociado y mejorar la seguridad de los datos en múltiples entornos de nube.

A medida que las organizaciones agregan proveedores, usuarios, aplicaciones y recursos a la nube, encuentran que las soluciones de seguridad no están diseñadas para este nuevo mundo y carecen de la visibilidad necesaria para evaluar con precisión las amenazas y riesgos con el objetivo de alertar a los equipos de seguridad sobre la inminencia de un ataque.

Esta situación plantea serios desafíos al momento de gestionar la configuración de seguridad de cada nube y establecer comportamientos y patrones de ataque para estar prevenidos y responder de manera efectiva ante cualquier amenaza.

El asesoramiento consultivo de ETEK, permite a las compañías implementar un modelo de gobierno y las tecnologías idóneas que permitan monitorear continuamente la configuración de los sistemas en la nube para garantizar que la parametrización de seguridad sea la correcta y esté en línea con las políticas de seguridad establecidas en las organizaciones.

“La pandemia aceleró la migración hacia la nube y nuestra dependencia hacia ella”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK. “Desde hace algunos años y especialmente durante los últimos 18 meses, hemos trabajado para mejorar las posturas de seguridad de entornos en la nube con la finalidad de asesorar y ayudar a nuestros clientes a monitorear, prevenir y remediar los incidentes de seguridad”.

ETEK se enfoca ofrecer consultoría especializada para lograr brindar tranquilidad a sus clientes a través de las tecnologías de ciberseguridad que existen en el mercado, permitiendo así, implantar productos y servicios que logren permisos de acceso y la configuración de parámetros para cada recurso en la nube, incluyendo las configuraciones de red y de almacenamiento, control de cuentas y configuraciones de cifrado para detectar vulnerabilidades y sugerir medidas correctivas. Así mismo, ayudan a tener una visibilidad granular e intuitiva de todos los activos, redes y grupos de seguridad en la nube, a cumplir con los requisitos regulatorios y contar con las mejores prácticas de automatización de seguridad.

“La mejora continua del asesoramiento consultivo de Etek y las tecnologías de sus aliados, representa el compromiso de transformación digital a través de innovadores enfoques conforme se expande la nube en los entornos corporativos”, finalizó Praveen Sengar.

ACERCA DE ETEK

ETEK International Corporation es una compañía internacional líder en prestación de servicios y soluciones integrales en Seguridad de la Información. El portafolio de ETEK se especializa en prevenir, controlar, detectar, neutralizar y disminuir los eventos que representan riesgo para la integridad y confidencialidad de nuestros clientes. ETEK cuenta con la certificación CSIRT (Computer Security Incident Response Team) por parte del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) lo cual la acredita como un equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información de talla mundial. Para obtener más información, visite www.etek.com.