Salud, amor y chocolate para esta Navidad y el 2025

80% de los compradores de regalos en Navidad optan por chocolates, convirtiéndolos en la categoría predilecta de la temporada, y consolidando su relevancia en la lista de obsequios más populares. Con una trayectoria de casi 96 años, Turín reafirma su compromiso de inspirar momentos de felicidad a través del chocolate, invitando a todos a disfrutar, compartir y sorprender en esta temporada y durante todo el año.

María Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Chocolates Turín, dio la bienvenida a los asistentes a una celebración que marcó un hito en la historia de Turín. La icónica marca mexicana de chocolates, fundada en 1928, presentó un nuevo producto y campaña que buscan transformar los detalles cotidianos en momentos extraordinarios.

Desde su adquisición por Mars en 2016, TURIN® ha apostado por la expansión e innovación, desarrollando productos que trascienden las expectativas. Este lanzamiento no es la excepción, ya que se creó un plan estratégico que contempla desde una colaboración con Pinterest para inspirar ideas de regalo durante la temporada navideña, hasta activaciones BTL en lugares clave de CDMX y Guadalajara, donde los consumidores pudieron intercambiar ilusiones por esta nueva presentación.

El evento destacó el lanzamiento de una presentación de 80 gramos disponible en tres sabores irresistibles: Cero Sugar (55% cacao con amaretto, avellana y frambuesa), Turin Masterpieces (mezcla de chocolate con leche, avellana, tiramisú y frutos rojos) y Turin Baileys (relleno de ganache cremoso con el clásico sabor de Baileys). Esta innovación llega justo para la temporada navideña, cuando regalar chocolate es una tradición en muchos hogares mexicanos.

“La campaña Estás a un Turín de ilusión invita a las personas a sorprender a sus seres queridos con pequeños detalles que generen grandes emociones”, explicó María, quien también compartió una emotiva activación realizada en Ciudad de México y Guadalajara. En ella, los participantes intercambiaron ilusiones navideñas por chocolates, reforzando la filosofía de la marca: convertir lo ordinario en extraordinario.

El chef Gerardo Melo, durante una cata especial, mostró cómo maridar los nuevos sabores de Turín con quesos, almendras y vinos como Merlot y Prosecco. “La innovación en texturas y sabores permite crear experiencias únicas para disfrutar en familia y con amigos”, comentó.

Roberto Fraga, Responsable Nacional de Tiendas Propias de Chocolates Turín, destacó que “Hay unas 32 tiendas de Chocolates Turín en el Valle de México, así que no hay ningún pretexto para encontrar nuestro chocolate y regalarlo esta Navidad. Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy, muchas gracias por ayudarnos a compartir esta ilusión que tenemos desde la marca Turín, por inspirar momentos de felicidad todos los días. Y felices fiestas para todos y que sigan ilusionando a todos los que les acompañen, que tengan un 2025 lleno de salud, amor y chocolate.”