Estudio Marte presenta la exposición “Amphoreus” de Enrique Argote

El laboratorio creativo Estudio Marte, presenta Amphoreus (palabra de origen griego que significa Ánfora) de Enrique Argote. En la antigüedad el uso de la cerámica como recipiente para almacenar líquidos y comida fue fundamental. Hoy estos recipientes cerámicos siguen produciéndose aunque en su mayoría con fines decorativos, mientras que el plástico ha pasado a ser el material de referencia para envasar y almacenar nuestros alimentos.

Esta exhibición trata no de cerámica ni de objetos antiguos, sino de plástica contemporánea. De la pintura de estos objetos atemporales (jarras, vasijas, cántaros) y la materialidad con la que Argote juega para crear ilusiones entre el espacio negativo y positivo.

Esta exposición es un estudio sobre la idea del ánfora y lo doméstico a través del tiempo, se estará presentando todo el mes de septiembre del 2022 en Jaime Torres Bodet 221, Col Santa María la Ribera.

Coco Argote es un artista multidisciplinario que trabaja en escultura, pintura e instalación. Su obra ronda temas económicos y sociales sobre ideas de acceso y restricción. En su obra constantemente encontramos señalamientos a las formas que damos por sentadas sobre la operación de los estratos económicos y una “verdad histórica”.